Blog: Mitos sobre el uso y cocinado en las barbacoas

Mitos sobre el uso y cocinado en las barbacoas

Las barbacoas solo sirven para cocinar carne” o “Es imposible usar la barbacoa en interiores” son las expresiones que puede que haya escuchado alguna vez si no es es un experto en barbacoas.

No obstante, no es verdad todo lo que se habla acerca de las barbacoas.

Mitos sobre el uso de las barbacoas

Hoy queremos aclarar algunos mitos sobre las barbacoas para que pueda ser un experto.

Mito 1: Las barbacoas solo se usan para cocinar carne

Si no se considera un enamorado de la carne, o incluso si no le gusta y eres vegetariano, no se preocupe que también puede cocinar en una barbacoa.

Es habitual que el plato principal de una barbacoa sea la carne, sin embargo, existen infinidad de recetas que podemos preparar y que salen deliciosas.

Puede por ejemplo preparar una pizza a la parrilla (le garantizamos que salen espectaculares), puede optar por una variedad de verduras, diversos mariscos o pescados e incluso, algunas recetas que tienen muy buenos resultados en la parrilla como un arroz o algunos postres.  

Mito 2: La barbacoa no se puede utilizar en el interior

Aunque parezca difícil, preparar una barbacoa en el interior puede resultar sencillo. No obstante, tendremos que tener en cuenta algunos factores como el tipo de barbacoa que tenemos y las características de esta.

Si se decide a comprar una barbacoa de obra en Málaga, Granada o Marbella, le daremos consejos sobre su uso, las cuales son más indicadas para usos en exteror.

El único interrogante en cuanto a donde poner la barbacoa es situarla justo debajo del extractor de la cocina y, aun así, tendremos que tener mucho cuidado y tenerla controlada en todo momento.

Mito 3: Hay que llenar hasta arriba el encendedor de carbón

Los encendedores son herramientas muy útiles para encender la barbacoa de una manera rápida y sencilla. Es, además, bastante económico (puede costar en torno a los 20-25€, dependiendo de la calidad) y garantiza un rápido encendido de la barbacoa.

El error habitual acerca de los encendedores es la idea de que este se tiene que llenar siempre hasta arriba de carbón. Sin embargo, no siempre tiene porque llenarse del todo y dependerá de varios factores.

Por un lado, depende de la fuerza que queramos dotar a nuestra barbacoa. No es lo mismo cocinar para varios comensales que para muchos.

Por lo que, si vamos a cocinar únicamente para algunas personas seguramente solo necesitemos llenar de carbón hasta la mitad.

Sin embargo, si vamos a cocinar para muchas, será preciso llenar de carbón hasta arriba para asegurar que la barbacoa aguante en el tiempo.

Igualmente también influye la calidad del combustible que vamos a utilizar dado que la capacidad calorífica del carbón varía según la calidad del mismo.

Por ello, asegúrate de conseguir un buen carbón para que el resultado de la comida hecha en su barbacoa de obra sea todo un éxito.

Mito 4: Las barbacoas no resultan bonitas

Cuando pensamos en una barbacoa no nos imaginamos una perfecta barbacoa de diseño. Sin embargo, existen en el mercado barbacoas para todos los gustos, como por ejemplo las barbacoas de obra que ofrecemos en Granada, Málaga y Marbella.

Mito 5: El pescado y el marisco no son aptos para la barbacoa

Quizás haya cocinado alguna vez marisco o pescado en la barbacoa y el resultado no haya sido satisfactorio. No obstante, el pescado es un producto más delicado y cocinarlo a la perfección requiere no solo técnica sino también conocimientos.

Existe algunos accesorios que ayudan a que el resultado sea satisfactorio. Evitara así que el pescado se cuele entre las rendijas o que termine desmenuzado.