chimenea

Tipos de chimeneas rústicas

El verano acabó hace unos meses y el frío ya está entre nosotros. Con el invierno, tener una chimenea cerca no parece tan mala idea como lo es en época estival. Por este motivo, hoy les traemos algunos tipos de chimeneas rústicas para instalarlas en su vivienda.

El toque de calidez, abrigo y familiaridad que da una chimenea en una casa es indescriptible. Por supuesto, mucho más cercano que un radiador. De ahí que las chimeneas rústicas sean ideales también en verano, porque el hecho de que las tenga en casa no implica obligatoriamente que tenga que encenderla.

Puede dejarlas instalada y disfrutar de ella desde el primer atisbo de frío que llegue.

Tipos de chimeneas rústicas

A la hora de emprender los diferentes tipos de chimeneas rústicas, debemos tomar una decisión fundamental: elegir la que queremos y se ajusta a nuestras necesidades. Puede ser de leña, de piedra o de ladrillo. Nadie ha dicho que la decisión sea fácil, como podrá comprobar a partir del siguiente listado de tipos de chimeneas rústicas que le vamos a presentar.

Chimeneas rústicas con banco

Es una idea innovadora y se puede integrar en cualquier tipo de chimenea. Consiste en alargarlas con el mismo material con el que se ha construido la propia chimenea. De este modo, se puede disfrutar de un banco integrado en el que poder sentarse para disfrutar del fuego y calentarse.

También son muy útiles para almacenar leña o cualquier otra cosa que necesite para gestionar la chimenea. Asimismo, en el propio banco, puede dejar una manta para que la cojas cuando esté calentita.

Este tipo de bancos les dan un aire muy romántico y acogedor a los salones.

Chimeneas rústicas integradas

Hay quienes quieren colocar una chimenea en su salón, aunque la casa ya está terminada. Esto puede resultar muy complicado e implica meterse en obras. Por eso una buena solución son las chimeneas rústicas integradas. Dentro de la casa sólo necesitan un agujero en la pared para su embocadura.

El hogar, la salida de humos y la campana se colocarán fuera de la casa. Por fuera es más que obvia la obra que se ha tenido que realizar para añadir la chimenea, pero por dentro está plenamente integrada dentro del salón.

Chimeneas rústicas en arco

Cada vez es menos frecuente ver este tipo de chimeneas. Ahora apostamos cada vez más por las líneas rectas y bien definidas. Es más sencillo aprovechar el espacio así, y además le da un toque más moderno. Aun así no hay que despreciar este tipo de chimeneas. Consiguen mayor amplitud en el hogar de la chimenea para poder emplearlas como cocina.

Estas chimeneas se contemplan para cocinar animales enteros y aprovechar así su doble uso. Lo ideal es incluir un soporte para la bandeja o enrejillado donde vaya a cocinar el animal.

Chimeneas rústicas en madera

Otra forma de construir chimeneas rústicas es con madera. Le dan un aire bonito y distinguido. Especialmente si se trabaja bien la madera.

El hogar de la chimenea no puede ser de madera por dentro, como es evidente. Es mejor que sea de ladrillo o piedra que aguantan mejor el calor de las llamas. Si toda ella fuera de madera podría arder. Aún así una buena combinación de madera oscura con el interior hará que se trate de una pieza preciosa y única.

Si observa en el mercado, además de estas, se podrá encontrar muchos tipos de chimeneas rústicas. Contacte con Decochimenea en Málaga y compruebe el amplio catálogo de chimeneas rústicas que podemos poner a su disposición.

Leave a comment