chimenea de gas

Claves para decantarse por las estufas de gas

Las estufas de gas son una de las fuentes clásicas de generación de calor para el hogar.

En los últimos años se ha avanzado mucho tecnológicamente en lo referente a elementos que potencian la seguridad y eficiencia de las estufas, como termostatos, controladores de oxígeno en el ambiente, sistemas antivuelco o encendidos piezoeléctricos.

Gracias a sus ruedas multidireccionales, son muy fáciles de transportar.

La generación del calor se produce mediante la combustión de gas, generalmente butano, en un quemador.

Entre sus ventajas, podemos encontrar que son económicas y que calientan la estancia más deprisa que si elegimos estufas eléctricas.

Actualmente, el precio de la bombona de gas de butano, que puede rondar los 12,5kg, es el más barato entre los gases no canalizados y su consumo oscila entre los 140 y 300 gramos por hora, aunque depende del tipo de estufa.

Claves que le harán decantarse por una estufa de gas

Si dispones de espacio suficiente, le recomendamos que disponga de una bombona de reserva para garantizar la calefacción en el caso de que se termine el combustible.

Son muy seguras y eficientes y se aconsejan para estancias como salones, comedores o estudios de más de 20m2.

¿Qué estufa de gas compro para mi vivienda de Málaga, Marbella o Granada?

A la hora de elegir entre una u otra estufa, el factor determinante es la estancia en la que la vayas a situar.

En primer lugar, debe de contar con una buena ventilación porque consumen el oxígeno del lugar en el que se encuentren.

También influye el tamaño de la habitación. En general, la clasificación es de aparatos con potencia de entre 900 y 1800W para estancias pequeñas, de 1800 y 2500W para medianas; y por último, para estancias grandes, estufas de gas con más de 2500W.

Dentro de las estufas de gas que comercializamos en Marbella, Granada y Málaga, podemos distinguir entre:

–    Estufas de gas radiantes

Tiene un quemador infrarrojo de alto rendimiento que les proporciona una mayor potencia, pudiendo alcanzar incluso los 4000W. Deben de ubicarse en una habitación bien ventilada.

Suele consumir unos 300 gramos de gas por hora y puede calentar habitaciones de hasta 20m2, pero conviene mantenerla alejada de niños y mascotas.

–    Estufa catalítica

El calor se emite a través de su panel catalítico y, por radiación, calienta los objetos y de forma indirecta, el aire. El riesgo de quemaduras es muy bajo, ya que no funcionan con fuego directo.

Su consumo ronda los 140 y 200 gramos por hora y se indican para habitaciones de hasta 25m2.

–    Estufa de llama azul

Son las más comunes. La ignición del gas se produce a temperaturas elevadas, lo que conlleva un menor consumo de combustible y una mayor emisión de calor.

Cuentan con dos salidas de calor: la frontal y la superior, calentando directamente el aire y garantizando una temperatura equilibrada en todo el ambiente.

Son las más eficientes porque a mayor potencia, menos consumen. Tienen una vida útil mayor a las demás estufas de gas.

Su consumo es de 300 gramos por hora y su potencia alcanza los 4.000W, caldeando estancias de hasta 35m2.

¿Dónde se debe de colocar una estufa de gas?

Se recomienda su colocación en habitaciones bien ventiladas y de más de 20m2. Debido a los gases que emiten, no se aconsejan para habitaciones o estancias poco ventiladas, independientemente de que algunos aparatos cuentan con sistemas de apagado automático.

Consejos de seguridad

  • Mantener una distancia de seguridad de 50 centímetros entre la estufa y cortinas, muebles y materiales fácilmente inflamables.
  • Situarla fuera del alcance de niños y mascotas.
  • Ventilar correctamente la habitación donde se coloque la estufa de gas. Con 10 minutos de ventilación, será suficiente para disipar la concentración de CO2.
  • No quedarse dormido en la estancia donde esté la estufa en funcionamiento.
  • Apagarla antes de dormir.
  • No se indican para espacios menores de 10m2, ya que detectarían enseguida una alta concentración de C02 y se apagarían.

No dudes en contactar con nosotros para comprar estufas de gas en GranadaMarbella o Málaga y le informemos sobre todo esto y más para que esté totalmente seguro y tranquilo de su compra.

Leave a comment